script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Acercan la ciencia y tecnología a niños y jóvenes

Por Nelly Alfaro

Ensenada.-  Más de 14 mil estudiantes de nivel básico se espera que visiten la Expo Ciencia y Tecnología “Ven a sembrar la semilla de tu futuro”, la cual es organizada por las facultades de Ciencias (FC), Ciencias Marinas (FCM), e Ingeniería, Arquitectura y Diseño (FIAD).

El Director de la Facultad de Ciencias, Juan Crisóstomo Tapia Mercado, resaltó la importancia de involucrar a los estudiantes de todos los niveles a las actividades de la ciencia; que inicien con proceso metodológicos que en un futuro les va a servir y que conozcan el concepto de la ciencia.

“Se les enseñará hacer diversas actividades, desde controlar un robot como proyectos, que vean que el uso de la tecnología está a su alcance; a través de conferencias, talleres y exposiciones obtendrán conocimientos”, dijo.

Tapia Mercado, destacó, los visitantes tendrán la  oportunidad de participar en las   40 conferencias y 26 exposiciones  relacionadas directa o indirectamente con el cambio climático; 21 talleres que promueven el uso responsable y sustentable de los recursos naturales o su reutilización,

Asimismo, se harán  40 visitas guiadas al proyecto de Totoaba, Museo Katsuo, Jardín Botánico, Planetario, entre otros; además de la proyección 6 videos alusivos a los recursos naturales de la región, enfatizando su cuidado y conocimiento.

“Se va a hacer  un rally científico, 2 obras de teatro guiñol, así como 12 diferentes experimentos científicos relacionados con el mar y el medio ambiente, entre otras actividades enriquecen los atributos del Modelo Educativo en el que se basa la UABC”, detalló.

 

 




CLOSE
CLOSE