script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Aclaran supuesto intento de “levantón”

Por Nelly Alfaro

EMILY UVM

Ensenada.- El pasado 26 de mayo alrededor de las 7:30 horas en el libramiento se informó de un intento de “levantón”  en agravio de una estudiante del plantel Cecyte, a través de redes sociales, informó el subprocurador de justicia Marco Antonio Chavarría López.

La información difundida por usuarios en Facebook  señala  que  a una mujer que se hacen pasar por ciega, con bastón blanco, lentes obscuros, cabello corto; pide que la ayuden a pasar la calle y es una secuestradora, cómplice de otros. Esto hoy sucedió en Cecyte plantel Ensenada”.

En relación a este hecho subprocurador aclaró que se trató de un malentendido por parte de la estudiante quien al ayudar a cruzar la vialidad a una mujer ciega, sospechó que podría ser víctima de algún delito.
“La estudiante declaró que debido que la mujer le hacía muchas preguntas y la tenía sujetada del hombro mientras caminaban, pensó fingía estar ciega, por ello dos calles después se negó a seguirla guiando” manifestó.
El Ministerio Público, agregó,  que la insistencia de la mujer para que la ayudara a cruzar las siguientes vialidades, aunado a diversas historias que leyó en redes sociales sobre supuestos “levantones” de jóvenes en la ciudad, la atemorizó  aún más, por ello, se retiró del lugar y al llegar al plantel manifestó que había sido víctima de un intento de privación.

 

Chavarría López manifestó que la madre de la joven fue informada por una maestra del plantel sobre el supuesto intento de privación y por ello, interpuso una denuncia por el delito de privación de la libertad en grado de tentativa, en agravio de su hija de 18 años de edad.

 

Ante la información difundida en redes sociales sobre este hecho, Miriam Liliana Figuera  Valenzuela de 37 años de edad, quien padece de la vista desde hace 13 años por glaucoma,  acudió a la escuela de la menor así como a la agencia del Ministerio Público para aclarar la situación.

Ante estos hechos el Subprocurador pidió a la comunidad confiar en la información oficial y en caso de tener datos o haber sido testigo de algún hecho delictivo, repórtalo de inmediato al número de emergencia 066 y/o acudir a la agencia del Ministerio Público a interponer la denuncia formalmente.

 

 




CLOSE
CLOSE