Acondiciona DIF albergues temporales por bajas temperaturas

Por Yuver Maceda

ALBERGUEEnsenada.- Ante las bajas temperaturas registradas en la localidad en los últimos días, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, habilitó un albergue temporal para recibir a personas que no tengan un lugar para pasar la noche.

La presidenta del DIF municipal, María del Consuelo Mora de Hirata, enfatizó en que se atenderá a todo ciudadano en situación vulnerable.

Por su parte, el director de DIF, Benjamín Salgado López,  informó que el alberge ya está preparado para dar atención y cobijo  a ciudadanos que requieran resguardarse y que se ha acondicionado el Salón de la Alegría del edificio, que anteriormente ocupaba la dependencia.

“Ofreceremos un espacio para descansar, cobijas y alimento caliente a todo aquel ciudadano que lo requiera y las personas que asistan serán atendidas por personal capacitado de la institución, ya que una de las funciones de DIF municipal es la de atender a los sectores más desprotegidos”, externó.

El funcionario, agregó que existe coordinación con otras dependencias del Gobierno Municipal, como las direcciones de Protección Civil, Seguridad Pública y Servicios Médicos Municipales.

Llevarán cobijas a jóvenes

Por su parte, el Instituto Municipal de la Juventud de Ensenada (Imjuvens) servirá como centro de acopio de cobijas que se repartirán entre jóvenes de escasos recursos y en situación vulnerable.

El centro de acopio será en las instalaciones del ex Palacio Municipal, ubicado en avenida Reforma y bulevar Ramírez Méndez.

El periodo de recepción será a partir de hoy y hasta el 20 de diciembre, en un horario de las 8:00 a las 17:00 horas, de lunes a viernes.

El director del Imjuvens, Rubén González, hizo una atenta invitación a participar en esta noble causa a todas las asociaciones civiles juveniles para que se unan, así como a los jóvenes ensenadenses en general.

 




CLOSE
CLOSE