script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Activa Semar plan marina ante tormenta tropical

Por Yuver Maceda

region navalEnsenada.- A través de un comunicado, personal de la Armada de México adscrito a la II Región Naval, se informó que en coordinación con autoridades estatales y municipales se integró el Grupo de Apoyo Móvil.

Lo anterior, para el transporte de víveres para la población civil en el sur del Estado de Baja California que se vea afectada por el paso de la tormenta tropical “Blanca”.

Se detalló que dicho grupo está integrado por personal, equipo, vehículos, aeronaves y buques de la Armada de México para apoyar por  posibles afectaciones que la tormenta  pudiera provocar.

 

El “Plan Marina” tiene como misión, auxiliar a la población civil en casos y zonas de emergencia o desastre, actuando conjuntamente con los tres niveles de Gobierno, así como del sector privado y social, con el fin de evitar o minimizar el efecto de los fenómenos naturales que se presenten en contra de la población y su entorno.

 

En su fase de prevención,  agregaron, se tiene la finalidad de establecer un conjunto de acciones y mecanismos tendientes a reducir riesgos, así como evitar o disminuir los efectos del impacto destructivo de los fenómenos perturbadores, por lo cual.

 

Por último, se recomendó a la población en general que atiendan las medidas que la Armada de México, Protección Civil y autoridades portuarias les indiquen.

 

 




CLOSE
CLOSE