script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Actuará conforme a la ley el ayuntamiento en conflicto de la Bufadora

Por Nelly Alfaro

DSC_9766Ensenada.-  Ante la resolución del juez respecto al conflicto de los locatarios de La Bufadora, el secretario General del XXI Ayuntamiento de Ensenada Jesús Jaime González Agundez, manifestó que el Gobierno Municipal está actuando conforme a la ley en espera de que se cumpla la misma.

Luego de la sesión extraordinaria llevada a cabo en privado para resolver el asunto de la Bufadora, no dio detalles sobre las acciones que se emprenderán y se concretó a decir que se acatará la ley y se cumplirá con la resolución emitida por el Juzgado Séptimo de Distrito, donde se han requerido a autoridades municipales como entes ejecutores.

“No podíamos dar a  conocer lo que se habló en la sesión y apegados al artículo 25 del reglamento interior del ayuntamiento estamos impedidos para decir que se trató, solo podemos decir que estamos en vías de cumplimiento”, justificó.

Ante medios de comunicación y locatarios de la zona comercial, insistió en que se actuará siempre conforme a la ley y  enfatizó en que no se ha caído en desacato por parte del alcalde de Ensenada, Gilberto Hirata Chico.

González Agundez, aseguró que hay una imposibilidad física para ejecutar el desalojo, sin embargo, el ayuntamiento está en vías de dar cumplimiento con la orden y aseveró que el costo político será menor, ya que no es un juicio perdido.

Respecto al incidente innominado presentado hace algunas semanas, explicó,  que las partes pueden promover un juicio alterno, pero, el juez es quien determinará los tiempos y se notificará a sindicatura municipal.

Señaló que cuentan con el apoyo del Estado y Federación para poder solucionar la problemática a la que enfrentan los locatarios de La Bufadora y, sobre todo, que hay voluntad de los regidores y síndicos para participar en dicha solución.

Indicó, que si en este tiempo del proceso, pudiera surgir alguna solución que permita no llegar hasta el desalojo, sería lo más favorable.

 

 

 




CLOSE
CLOSE