Síndico Procurador, Iván Alonso Barbosa Ochoa

Actuará conforme a la ley sindicatura ante irregularidades del XX Ayuntamiento

Por Nelly Alfaro

Síndico Procurador, Iván Alonso Barbosa Ochoa

Síndico Procurador, Iván Alonso Barbosa Ochoa

Ensenada.- Ante la solicitud presentada en sesión de cabildo por el Regidor Arturo Serratos de que se presente denuncia penal por desvió de recursos de la anterior administración, el Síndico Procurador, Iván Alonso Barbosa Ochoa puntualizó que la institución que encabeza actuará conforme a lo que establece la Ley.

Refirió que las irregularidades encontradas en la administración del XX Ayuntamiento serán dadas a conocer y aclaró que no se pueden violentar los procedimientos de auditoría que rigen a la Sindicatura Municipal.

Barbosa Ochoa destacó que la dependencia que encabeza se encuentra inmersa en un proceso delicado de investigación de un posible desvió de recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal Ramo 33, mismo que fue observado por el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS).

“No queremos caer en la irresponsabilidad de integrar mal los expedientes de las supuestas irregularidades, por lo que hemos instruido que las investigaciones se realicen de manera minuciosa”, dijo.

Por último, dijo que la Subdirección de Fiscalización pasará al área jurídica de Sindicatura la investigación para determinar el castigo correspondiente a quien resulte responsable.