Acuchilló a su pareja porque no la reconoció

Por Karla Padilla Lluhen

Tenía tres días consumiendo “cristal” y atacó a su pareja porque no la reconocióEnsenada.- Por presunta responsabilidad del delito de Lesiones Calificadas, la Subprocuraduría de Justicia Zona Ensenada, a través de la Dirección de Control de Procesos, notificó sobre el Auto de Formal Prisión dictado a Juan Blanco Valdez de 27 años de edad.

Blanco Valdez, fue asegurado por oficiales municipales el pasado 2 de agosto alrededor de las 03:00 horas, luego de que lesionara con un cuchillo a su pareja, una joven de 19 años de edad.
La agresión ocurrió en la vivienda que compartían ubicada en la colonia Rosas Magallón, donde también se encontraba la hija de ambos, de un año de edad.
Vecinos del lugar declararon que escucharon a la joven pedir ayuda y observaron que el indiciado la golpeaba afuera la vivienda.
Por ello, reportaron el hecho al número de emergencia 066  e intentaron calmar al indiciado, quien al ver las unidades policíacas intentó huir pero fue asegurado.
Blanco Valdez, declaró que tenía tres días consumiendo “cristal” y  esa madrugada cuando llegó a casa no reconoció a su pareja.
Por ello la empezó a golpear, después tomó un cuchillo de cocina con el que la lesionó en el lado derecho del cuello y en la región intercostal derecha.
El Ministerio Público del Fuero Común,  consignó a Juan Blanco Valdez al Juzgado Segundo Penal, quien le dictó el auto de formal prisión por acreditarse su presunta responsabilidad en el delito de Lesiones Calificadas.