script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Acude Hirata Chico a sindicatura municipal; no había sido notificado a comparecer

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Después de un año de haber dejado la administración municipal, el ex alcalde Gilberto Hirata Chico se presentó ante sindicatura municipal para la entrega y recepción de documentación que le fue solicitada por el presunto desvío de fondos.

Respaldado por un grupo de abogados acudió ante la síndico procuradora Karina Castrejón Bañuelos para conocer además, qué día acudirá a comparecer, aunque comentó, hasta la fecha no había sido notificado.

Incluso, mencionó, que por la demanda interpuesta en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), tampoco ha sido notificado.

El ex alcalde, agregó, que en la reunión llevada a cabo este día se trataron los temas por los que se iniciaron investigaciones de su administración y recalcó, desconocer los desvíos de recursos y faltantes de dinero de las arcas municipales de cuando fue presidente.

“No estaba enterado de los desvíos; por parte de loa procuraduría no he sido notificado y la administración actual está pasado por lo mismo, está en las mismas condiciones de como la recibí, solo estaremos en espera de los resultados de la investigación”, dijo.

Por otra parte, comentó que envío varios mensajes a su sucesor Novelo Osuna para “apoyarlo” en la administración, sin obtener respuesta.

Cabe señalar, que al ex alcalde se le acusa de desvíos de recursos de fondos federales por más 200 millones de pesos y abuso de autoridad. 




CLOSE
CLOSE