Acuerdan autoridades y empresarios vinícolas trabajar para abatir inseguridad

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Para abatir los índices delictivos en el municipio,  las diversas corporaciones de seguridad, trabajarán en  coordinación con  el XXII Ayuntamiento de Ensenada y  productores de los valles vinícolas del municipio.

El  titular de la SSPE, Gerardo Sosa Olachea y el alcalde de Ensenada, Marco Novelo Osuna, abordaron  la aplicación de esquemas en el combate al crimen y prevención del delito.

Sosa Olachea,  reiteró que se trabajará en coordinación con los empresarios para implementar un trabajo integral de prevención con la participación del sector salud, que permita resultados inmediatos en prevención de adicciones.

“Se seguirá trabajando con las comunidades para promover la participación y denuncia a través del 9-1-1 y 089 para llevar a cabo un combate en contra de la delincuencia, en particular sobre la venta de droga y robo, situación que más afecta a ustedes los propietarios de negocios”, dijo.

El presidente municipal, refirió que la denuncia ciudadana es fundamental para que las corporaciones de seguridad trabajen sobre objetivos específicos.

Declaró, que aunado a los recorridos del Operativo Permanente de Vigilancia y operativos en coordinación con las policías Ministerial y Estatal y fuerzas armadas, se trabaja de manera integral en programas de carácter social para mejorar la calidad de vida de los grupos con mayor vulnerabilidad.

Por su parte, los empresarios acordaron invertir en sistemas de circuito cerrado para establecer video vigilancia tanto en Ensenada como en sus valles las cuales pudieran estar conectada al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) para verificar algún hecho ilícito y tener un tiempo de respuesta efectivo por parte de las corporaciones.