Acuerdan dar prioridad de obras para Ensenada

Por Redacción

Ensenada.- Con la finalidad de dar puntual seguimiento a los proyectos de infraestructura para ejecutar este 2018 en municipio, la Presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Rocío López Gorosave, se reunió con el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), Alfonso Padrés Pesqueira, así como otras autoridades del Gobierno Estatal.

López Gorosave mencionó que es fundamental tener una comunicación directa con el responsable de que estas obras se ejecuten oportunamente.

“Para mí como representante de los ensenadenses es importante impulsar y gestionar todas las acciones que permitan que la ciudad tengan mejores circunstancias para desarrollarse integralmente y que todos los que ahí vivimos tengamos infraestructura en mejores condiciones”, explicó.

La Legisladora ensenadense enlistó algunas de las principales obras que el Secretario de SIDUE le informó están contempladas para su ejecución, entre las que destacan, la desaladora Ensenada, desaladora San Quintín, construcción aeropuerto, carretera emergente, ampliación del tramo carretero Chapultepec-Maneadero (tramo de la muerte) y el puente peatonal CBTIS #41.

Destacó la importancia y lo significativo que estas obras son para Ensenada, tanto a largo plazo como el aeropuerto, así como de extrema urgencia el tramo carretero Chapultepec-Maneadero, la desaladora para que se pueda brindar el servicio de agua potable en Ensenada.

Mencionó que la carretera emergente, es de vital importancia para asegurar la comunicación con la Ciudad de Tijuana y la seguridad de quienes circulan por la zona. No menos importante dijo, es la obra de infraestructura que garantizará el agua potable para el Valle de San Quintín, que muy posiblemente será el sexto Municipio de nuestro Estado.

En el marco de la reunión, López Gorosave expuso a las autoridades su respaldo a la solicitud de los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en relación a que la obra pública que se ejecute en el Municipio de Ensenada, sea asignada a empresas constructoras locales, lo que activaría la economía del Municipio.

Para dar puntual seguimiento a lo planteado en esta reunión, Alfonso Padrés Pesqueira, Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado, se coordinará para realizar visitas de inspección a los distintos proyectos con la finalidad de que estos se concreten en el menor tiempo posible.