script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Acuerdan fortalecer desarrollo de Ensenada

Por Redacción

Ensenada.- Los Gobiernos estatal, municipal y el Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), firmaron un acuerdo para atender los temas prioritarios que demanda la comunidad para fortalecer el desarrollo del Municipio de Ensenada.

Al signar el documento correspondiente a dicha reunión, el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, el Presidente Municipal, Marco Novelo Osuna y el Dirigente del CCEE, Marco Antonio Coronado Valenzuela, establecieron las líneas de acción y tiempos para impulsarlos hasta su culminación.

Los temas propuestos por el organismo empresarial fueron: Seguridad Pública, Terminación del Libramiento Ensenada hasta Maneadero, Ruta Alterna de la Carretera Escénica Tijuana–Ensenada, Tramo Chapultepec–Maneadero, Tramo Camalú-Lázaro Cárdenas, San Quintín, Unidad Médica del IMSS en Ensenada, Terminación de la desalinizadora de Ensenada y San Quintín.

También se abordaron los temas de Saneamiento de las Finanzas Municipales y mejora de los servicios públicos, Programa Sectorial de Desarrollo Urbano y Turístico de los Valles Vitivinícolas.

En este encuentro se presentaron los avances de los Proyectos Estratégicos del Gobierno del Estado en el municipio de Ensenada, tales como el Aeropuerto de Ojos Negro,  el ferrocarril  y Puerto El Sauzal, en el cual se considera las actividades pesquera, industrial y el turismo.

En materia de seguridad pública se acordó la contratación de 60 nuevos policías una vez resuelto el tema financiero para sufragar el gasto; mientras que en el tema del Libramiento Ensenada, el Mandatario  Estatal se comprometió a seguir insistiendo y gestionando ante la federación para que se apliquen los recursos para su conclusión.

Respecto a la vía alterna a la Carretera Escénica, las partes coincidieron en la importancia y el impacto en la economía de la región, por lo que se acordó gestionar una reunión entre autoridades estatales, municipales e iniciativa privada con las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para solicitar que se le destine el presupuesto necesario; de igual manera se acordó impulsar la modernización de la carretera Cámalu- Lázaro Cárdenas.

En cuanto al tramo carretero Chapultepec–Maneadero, el acuerdo fue la celebración de un convenio entre el Ayuntamiento y la S.C.T., para formalizar la solicitud de los recursos ante la Secretaría de Hacienda.

Con relación a la donación del predio asignado con anterioridad para el hospital del IMSS, esta será reactivada con el apoyo del Estado, Municipio y Sector Privado para que el Instituto contemple los recursos presupuestales para la construcción del nuevo nosocomio.

Se informó que para el mes de abril, estará en funcionamiento la Planta Desalinizadora de Agua de Mar de Ensenada.

En respuesta a las inquietudes de los residentes del Valle de Guadalupe, el compromiso fue acelerar la aplicación de la normatividad existente y concretar el Plan Parcial de Desarrollo y el establecimiento de una oficina compartida entre los gobiernos municipal y estatal para la inspección de la regularización.

Respecto a las finanzas municipales, el compromiso fue realizar una reunión específica con el sector empresarial para ampliar la información y analizar el estatus que guardan.

 

 




CLOSE
CLOSE