script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Acusa PT de allanamiento de policías y detención arbitraria

Por Nelly Alfaro

AREnsenada.- A través de un *video que el Diputado Estatal, Armando Reyes Ledesma mostró, dan a conocer que elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), allanaron  las oficinas del PT y detienen arbitrariamente al candidato Lupe Hernández.

Informó que sin orden de aprensión y de manera arbitraria se introdujeron a dichas instalaciones con la intención de detener a presuntos «sospechosos», que al final resultaron ser parte del equipo de campaña del candidato a la diputación federal por el 03 distrito electoral, Guadalupe Hernández Valdez.

*(VIDEO) https://www.facebook.com/karina.balboatrejo/videos/659216377555791/

Reyes Ledesma, en su carácter de coordinador estatal del Partido del Trabajo, contó que  llegaron policías municipales con el pretexto de atender una llamada anónima y sin causa alguna procedieron a detener a uno de los  jóvenes activistas, lo que generó que el candidato Lupe Hernández reclamara el hecho.

 

“Ahí aparecieron de inmediato más de 10 patrullas y más de 40 policías, que comenzaron a agredir físicamente a nuestros activistas, se introdujeron ilegalmente a nuestras oficinas y dañaron varios equipos telefónicos de nuestra gente, al llegar un servidor al lugar de los hechos los policías se retiraron llevándose tres compañeros detenidos, siendo uno de ellos el candidato Lupe Hernández”, detalló.

 

El también legislador, agregó,  que van a analizar  la  manera en qué momento darán parte a la autoridades competentes, como lo es la Procuraduría General del Estado, Sindicatura Municipal, así como a la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

 

 




CLOSE
CLOSE