script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Acusan a regidora de mediar recursos económicos para asistente

Por Nelly Alfaro

regidoradanielasalgadoEnsenada.-  A través del programa de empleo temporal, se dio un apoyo económico de casi 1 millón de pesos por parte de Semarnat  a quien supuestamente fungía como asistente de la regidora Ana Daniela García Salgado.

Se trata de  Dámaris Aymé Palacios de la Torre, quien fue beneficiada con un monto de más de 953 mil pesos, como consta en el informe de actividades de la edil.

La información se dio a conocer mediante un correo en el que consta que la también suplente de la regidora del Verde Ecologista era la beneficiara del apoyo, sin embargo, fue recibido  por otra persona.

De manera textual señalan que “la regidora del verde ecologista presume en su video de informe de labores un apoyo  que el mismo Gobernador entrega a otra persona, pero tiene el nombre de la asistente de la regidora”,

Al respecto, García Salgado aseguró que la beneficiada no trabajaba bajo sus órdenes cuando se le hizo entrega del recurso, ya que comenzó sus labores como auxiliar en abril del 2015.

“Ella no era mi asistente; formó un comité ante la Semarnat para un proyecto de empleo temporal con la persona que sale en la foto (del cheque) a raíz de que ella se acercó estuvo apoyando de manera personal. Yo no bajé el recurso, no hice el pago y el programa se llevó a cabo”, aseguró.

La regidora, señaló que esto es “golpeteo político” ante la proximidad de las elecciones y las especulaciones de que podría contender para algún puesto de elección popular, lo cual también descartó.

Cabe señalar, que en la información proporcionada se da a conocer que Palacios de la Torre fue beneficiada con el recurso federal por parte de Semarnat en abril del 2014.




CLOSE
CLOSE