script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Adeudan a docentes más de 3MMDP ; habrá paro de labores

Por Nelly Alfaro

gudiñoEnsenada.- Anticipando un paro laboral permanente, hasta que sea pagado por completo el adeudo a profesores del Estado, el Secretario General de la Sección II del Sindicato de Trabajadores de la Educación, Alejandro Gudiño Valenzuela, instó a padres de familia que tengan paciencia.

Este lunes 13 de marzo iniciará un paro laboral “escalonado” por parte de los trabajadores docentes, tanto de la Sección II y 37, ante el incumplimiento de pago a la base sindical.

Explicó que de los 350 millones de pesos que se adeudaban del tema de antigüedad, únicamente se han pagado 58 mdp; de los 300 mdp de pago de interinos que trabajaron el periodo correspondiente a 2014, solamente se han pagado 61 mdp.

Asimismo, de carrera administrativa de 5 mdp, que se adeudan, se ha cubierto poco más de 1 mdp más lo que se deba de aquí al mes de julio; del diferencial de retiro, de los 222 millones de pesos que se tienen, se adeudan dos meses a trabajadores de Ensenada, San Quintín y Tecate.

Gudiño Valenzuela, especificó que no se ha hecho el pago Fovissste, el cual sigue descontándose a trabajadores de la educación de todo el Estado.

“Se les descuentan el pago de seguro institucional, pero, a la aseguradora del banco no se pagaba esa cantidad y entonces no se cubría el seguro del trabajador; esta misma semana se tiene que hacer ese pago. Se debe a trabajadores de la Seección II y 37 más de 3 mil 500 millones al magisterio”, recalcó.

Por ello, agregó, se hizo un planteamiento a las autoridades educativas ya que desde enero a la fecha se han retrasado los pagos quincenales a los trabajadores.

“Porque es la autoridad la que viola los derechos de los trabajadores; pero, queremos que se nos tenga paciencia porque es un derecho que tienen y que deben de pagarse. Pedimos a los padres de familia que nos apoyen y vean que no se están cumpliendo con nuestros derechos”, refirió.

A partir de este lunes, añadió, se harán paro laboral por horas, recortando 1 hora por día, para finalmente el lunes 20, no haya clases en todos los planteles educativos del Estado.

 

Compartir con:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter



Comments