Adquieren transportistas 14 unidades nuevas

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Un total de 14 unidades nuevas adquirió el sector transportista para que comiencen a operar en la ciudad, sumándose a los casi 40 camiones que están en circulación desde hace algunos meses.

El presidente de la Unión de Transportistas Independientes del Municipio de Ensenada (Utime), Armando Gutiérrez Guerra, declaró que se hizo una inversión de más de 15 millones de pesos, para dar cumplimiento a los compromisos establecidos con el cabildo de Ensenada.

Indicó, que a pesar del incremento de la tarifa del transporte público, no han tenido una mejora económica, sin embargo, esperan que con el inicio de actividades escolares, se pueda dar un mejor resultado y dejar la mala situación financiera por la que atraviesan.

Asimismo, comentó que continúan batallando con las malas condiciones de las calles y avenidas, lo que ha dificultado que las unidades permanezcan en buenas condiciones, por lo que se mantienen en constante comunicación con las autoridades municipales.

Finalmente, comentó su inconformidad a la propuesta hecha por el regidor Cristian Vázquez Gonzáles de respetar la credencial que expiden en los planteles educativos para hacer el descuento escolar.

Refirió, que no se puede dar el descuento del 55% vigente en horario que no sea escolar porque afecta sus ingresos; las credenciales válidas para el transporte son de diversos colores y características y tiene un costo de 60 pesos el semestre.