script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Adquirirán empresarios “Drones” para apoyar en vigilancia de la ciudad

Por Nelly Alfaro

IMG_0363Ensenada.-  Como una medida más de seguridad, el gobierno municipal de Ensenada, implementará el uso de “Drones” para la vigilancia de la ciudad, expuso el alcalde Gilberto Hirata Chico.

Ante empresarios industriales, el munícipe dijo que dichos artefactos, serán  utilizados para el reforzamiento de la seguridad en puerto y fueron los mismos integrantes del sector empresarial, quienes se comprometieron a comprarlos.

Asimismo, comentó que  el Gobierno Municipal en conjunto con el Estatal,  han  gestionado 200 millones de pesos para modernizar la zona urbana de Ensenada, que incluye el Boulevard Costero, el Mercado de Mariscos, la calle primera, Avenida Ruiz, la calle Floresta y Avenida Juárez, además de  que para el Museo Caracol ha gestionado 60 millones de pesos para aplicar durante este 2014.

En la reunión con empresarios afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Cancintra), el presidente municipal expuso los principales avances y proyectos en diversos rubros para el Municipio.

De igual modo, el presidente de Canacintra, Mario Zepeda Jacobo, presentó los programas que impulsan los industriales y proyectos que buscan se concreten en beneficio del municipio.

El consumo de productos y servicios locales con el programa “Elijo local”, la carretera alterna a la escénica y carretera libre Ensenada-Tijuana, los avances del Foro del agua, la  Central de Abasto de Ensenada, la  recuperación del Boulevard Costero, la  Construcción del nuevo Hospital del IMSS para Ensenada y Seguridad Pública, fueron los temas que se abordaron en el encuentro.

Respecto al problema de desabasto de agua que hay en la ciudad, Hirata Chico, mencionó que forma parte de sus prioridades, por ello que ha trabajado para gestionar recursos que ayuden con la problemática del agua en Ensenada.

Otro de los temas que preocupa a los industriales, es acelerar la obra de reparación del tramo colapsado de carretera escénica, para ello Hirata Chico adelantó que dicha obra quedará concluida antes de las fiestas de la vendimia.

En temas de salud, dijo que ya se tiene un recurso para la construcción de un hospital del IMSS para Ensenada, que se encuentran en la etapa de gestionar un terreno, mismo que buscan sea ubicado entre Maneadero y el Ex Ejido Chapultepec.

En ese mismo sentido comentó que para el área de San Quintín se cuenta con un terreno para un centro de salud.

 

 




CLOSE
CLOSE