script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Advierte Protección Civil por ingreso de tormenta tropical Lidia

Por Redacción

Ensenada.- El XXII Ayuntamiento de Ensenada hace un llamado a la población que reside en las delegaciones del sur profundo del municipio a extremar las debidas precauciones por las lluvias que se presentarán en las próximas horas a causa de la tormenta tropical Lidia.

El titular de Protección Civil Municipal, Jaime Nieto de María y Campos precisó que la autoridad estatal en la materia emitió una alerta naranja para esta zona de la región.

Indicó que con base en esta alerta se habrá de llevar a cabo la instalación de los Consejos Estatales y Municipales de Protección Civil, así como la instalación en sesión permanente de los centros de coordinación y comunicación, además de la puesta en operación  de refugios temporales.

También se contempla el inicio de funcionamiento de dichos refugios, y el despliegue de personal y recursos materiales de las instancias participantes de los tres órdenes de gobierno.

“En ese sentido, estamos trabajando en materia preventiva y desde hace semanas por indicaciones del alcalde, Marco Novelo, instalamos los comités delegacionales de Protección Civil, mismos que ante la emergencia fueron activas desde esta mañana”, afirmó

El funcionario municipal subrayó que las lluvias más fuertes se presentarán -desde este viernes- en las delegaciones: Bahía de los Ángeles, Villa de Jesús María y Punta Prieta, y adicionalmente se contemplan precipitaciones en El Mármol y El Rosario.

De acuerdo a los pronósticos meteorológicos para la zona de Bahía de los Ángeles se estima que para la 1:00 de la mañana del sábado caigan cerca de 1.5 pulgadas de precipitaciones, las cuales se incrementarán considerablemente,  ya que para el próximo domingo en esta región la lluvia puede alcanzar hasta las 5 pulgadas.

Reiteró el llamado a seguir las recomendaciones emitidas por Protección Civil en caso de tormenta, así como a estar al pendiente de la información oficial que se emita en las próximas horas, misma que se publicará en la página oficial del Ayuntamiento www.ensenada.gob.mx, así como en las redes sociales https://www.facebook.com/EnsenadaGob/

 

Finalmente, mencionó  que para la zona urbana de Ensenada no existe mayor  complicación por este fenómeno, sin embargo, no descartó la posibilidad de que haya chubascos aislados.

 

 




CLOSE
CLOSE