Advierten gasolineros de un nuevo cese al servicio

Por Nelly Alfaro

Foto Cortesía

Foto Cortesía

Ensenada.- Un nuevo paro de ocho horas en al menos 40 estaciones gasolineras podría darse en unos días, ante la negativa de autoridades municipales para dialogar con los integrantes de la Asociación de Gasolineros de Ensenada.

Juan Manuel Arellano Lara, presidente de la asociación informó que no ha habido ningún avance por lo que el sector gasolinero, tiene la intención de manifestar su inconformidad por la instalación de estaciones de servicio irregulares.

“Nosotros no nos vamos a alejar de lo que está claro y hemos respetado un reglamento que está publicado en el diario oficial desde  el 2008;  por qué en un año hay quienes han conseguido los permisos para la instalación de gasolineras”, mencionó.

Arellano Lara, enfatizó en que no se oponen a la generación de empresas, siempre y cuando, se cumpla con el reglamento que el gobierno estatal y municipal contempló.

“Resulta incongruente que existan leyes que no son respetadas; el gobierno debe de estar con los ojos abiertos porque quiere decir que lo que legislan no tiene validez”, señaló.

Cabe destacar que no especificó el día en que se llevaría a cabo este paro en las gasolineras de la entidad.