Advierten sindicalizados que continuarán protestas por falta de pago

Por Nelly Alfaro

P MEDIOSEnsenada.- Debido al retraso en el pago de la nómina de los trabajadores sindicalizados del XX Ayuntamiento, se intensificarán las protestas afirmó Ricardo Medina Fierro.

El líder sindical, advirtió que si para el día de mañana martes 19 de noviembre,   no se ha cumplido con el salario de los empleados, tomarán las calles, además de impedir que el alcalde Enrique Pelayo Torres, rinda su informe.

“Está situación la debió haber previsto Pelayo y no permitir por ningún motivo llegar hasta donde hemos llegado. El salario de un trabajador es sagrado y no hay motivo por el que se les suspenda o retrase su pago”, manifestó.

Medina Fierro, comentó que el día de mañana se llevará a cabo una asamblea general, para exigir el pago de su salario, y pidió la compresión de la ciudadanía.

El secretario, recalcó que esta catorcena quedaron sin salario mil 82 trabajadores del municipio, 190 bomberos y 900 policías, de la zona urbana y la rural, además, de no realizar el pago de pensiones.

Issstecali embargará al Ayuntamiento

Respecto a la deuda del XX Ayuntamiento con Issstecali, explicó que se faltó al convenio de pago establecido hace un par de meses, por lo que la deuda  ascendió a más de 220 millones 600 mil pesos.

Aseveró que esta semana comenzarán las acciones para embargar las cuentas bancarias del Municipio por parte de esa descentralizada.

Cabe destacar, que la nómina asciende a 9 millones de pesos más otros tres,  correspondientes a la caja de ahorro, que se le volvió a acumular y el bono anual al que tienen derecho los trabajadores.