script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Advierten sobre bajas temperaturas

Por Yuver Maceda

frioEnsenada.-  Con base en el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), permanece la alerta ante el pronóstico de un importante descenso en las temperaturas con probabilidad de nevadas y heladas en las zonas serranas.

El titular de la Dirección de Protección Civil, Arturo Granados González exhortó a la población a extremar precauciones con la infancia y los adultos mayores, grupos etarios con mayor riesgo a desarrollar enfermedades relacionadas con el frío.

Señaló que las bajas temperaturas -máximas de 20 grados, mínimas en zona costa de 7 grados y de -1 grados Celsius en valles y montañas- se relacionan con una baja presión de núcleo frío, mismas que se sentirán con mayor intensidad durante la noche, madrugada y primeras horas de la mañana.

Granados González, indicó que de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) existe la posibilidad de que se registre una onda gélida con heladas y nevadas en las partes altas del municipio, por lo que se recomienda evitar en la medida de lo posible viajar a las zonas serranas.

El funcionario instó a los ensenadenses a protegerse de los cambios bruscos de temperatura y a permanecer al tanto de los reportes oficiales que emita la autoridad correspondiente en las próximas horas.




CLOSE
CLOSE