script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Advierten sobre los riesgos de la Diabetes

Por Nelly Alfaro

DSC00910Ensenada.- Solo el 34% de las personas que padecen Diabetes, lleva un control de forma adecuada, por ello se convierten en personas de alto riesgo para sufrir un infarto, derrames cerebrales, comas diabéticos, cataratas, retinopatías, insuficiencia renal, entre otras que ponen en riesgo sus vidas, informó Rosa Guadalupe Álvarez Torres.

La responsable del Programa del Adulto y Adulto Mayor de Isesalud, destacó en el Día Mundial de la Diabetes, que la primer causa de atención en el servicio de urgencias de los Hospitales Generales de la entidad son las enfermedades crónico degenerativas, como infarto agudo al miocardio, insuficiencias  cardiacas, evento vascular cerebral, todas ellas, factor común de este padecimiento.

Álvarez Torés, dijo que los pacientes son responsables del 95% de la atención que necesitan, por lo que refirió es de suma importancia que reciban una continua educación diabética de alta calidad a la medida de sus necesidades proporcionada por profesionales de la salud calificados.

“La Diabetes Mellitus es una enfermedad que no presenta síntomas en sus inicios, por lo que es importante realizar estudios de manera regular, de igual forma el tener sed de manera frecuente, cansancio diario, dificultad visual, pueden ser algunos signos que indiquen la presencia de la enfermedad”, explicó.

La especialista, puntualizó,  que dicha enfermedad es una de las de mayor frecuencia en la edad post-productiva del  municipio,  entre otras enfermedades; que si no se atienden a tiempo, con el paso de los años se van complicando.

 

 




CLOSE
CLOSE