script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Advierten sobre riesgo de colapso en escénica

Por Nelly Alfaro

Foto Cortesía

Foto Cortesía

Ensenada.- Ante la detección de nuevas grietas y desplazamientos en la carretera escénica, investigadores del Cicese, advierten sobre riesgos en la vía, expresó el investigador Luis Mendoza Garcilazo.

Indicó que a pesar de los estudios con los que cuenta Capufe, hay un riesgo por la debilidad de la carretera, sobre todo, en el kilómetro 95, que es uno de los identificados como activos, ya que con las precipitaciones se infiltra más agua al terreno y de continuar, habrá más movimientos en la escénica.

“Es necesario que se habilite otra vía, sobre todo, para tráfico pesado. Hay sitios que tienen una dinámica que no ha cesado y eventualmente se ha dejado de analizar por las reparaciones que se hacen; las marcas en el pavimento van determinando el comportamiento de la tierra”, comentó.

Además, dijo, dichas grietas pueden llegar  a enlazarse  a otras áreas si no se atiende adecuadamente;  con los estudios de Capufe, añadió,  se debe de tener identificado el problema y con estas mediciones se comenzarán las obras de ingeniería

Por su parte el alcalde de Ensenada, Gilberto Hirata Chico, exhortó a las autoridades federales para que se atienda a la brevedad y en lo que concierne a las autoridades municipales se deben de llevar a cabo las acciones preventivas.

Indicó que se ha tenido comunicación con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) y Capufe para alertar sobre los riesgos que haya en el tramo colapsado hace tres años y en el kilómetro 95.

 

 

 




CLOSE
CLOSE