script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Afecta sequía producción de vid este año

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Considerado como el año más crítico para Ensenada, este 2018 la producción de vid será menor, declaró el presidente de Comité Provino Baja California, Fernando Pérez Castro.

“Hemos tenido un clima muy atípico y eso ha provocado un desarrollo poco uniforme de la vid; potencialmente significará que tendremos una reducción del 30% en la producción, aunque no de menor calidad”, especificó.

A diferencia de los años anteriores, este, ha regresado a la realidad a los productores de vid en Ensenada, sobre todo de la zona norte, y la falta de recurso hídrico es un problema general y que ante el propio crecimiento de demanda, se irá recrudeciendo.

Indicó, que los productores en coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno buscarán soluciones al problema que enfrentan actualmente, ya que la plantación se redujo a 600 hectáreas.

“Se ha tenido una mortandad de casi 600 hectáreas en los últimos 7 años, lo que significa una tercera parte de la plantación; en virtud del crecimiento de la demanda y la necesidad de los productores de aumentar la plantación, la sequía se vuelve más preocupante”, puntualizó.

 




CLOSE
CLOSE