Afirma PGJE que hechos violentos están ligados a narcomenudeo

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- El 90% de los hechos violentos que se han registrado en el municipio están relacionado con el narcomenudeo y la delincuencia organizada, declaró la procuradora de justicia Perla del Socorro Ibarra Leyva.

Cuestionada por los diputados locales, ante los homicidios ocurridos en Ensenada la madrugada de este jueves, comentó que personal de la subprocuraduría está haciendo lo correspondiente para poder esclarecer estos hechos.

“Es un   hecho atípico muy lamentable que ha obligado a cerrar filas; Ensenada no está solo y el personal está  dando seguimiento a la investigación. Se tiene conocimiento que fueron privadas de su libertad, excepto por una menor de 14 años a la que regresaron”, detalló.

Ibarra Leyva, adelantó que hay un trabajo de coordinación con la Secretaría de Marina y Sedena, en operativos al sur del municipio.

Finalmente, comentó que los  primeros datos que se tienen son los que deben de  aprovechar y es definitivo para apoyar  con todo el personal que tiene la sub procuraduría, por lo que se autorizaron ya 400 plazas para procuraduría y hay proceso de convocatoria para ministeriales, peritos, y ministerios públicos.

Foto Radar Agencia