Agredió a su pareja porque no le dio dinero para la droga

Por Karla Padilla Lluhen

operativo carnaval  (5)Ensenada.- Por reporte al Centro de Comunicación, Cómputo, Control y Comando (C-4) fue asegurado Jonathan Ramírez Mosqueda, por presunta responsabilidad en daños y lesiones en su pareja.

Cerca de las 10:00 horas se señalaba en el reporte que en la calle Mastuerzos entre Ciruelos y Almendros del fraccionamiento Valle Verde se suscitaba una riña conyugal.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de la Unidad de Violencia Intrafamiliar se abocaron al lugar, donde se entrevistaron con la reportante quien argumentó que su pareja sentimental la había agredido.

Añadió que Ramírez Mosqueda de 31 años de edad, le había pedido dinero para comprar drogras y, ante la negativa de la afectada, el reportado la agredió físicamente con pies y manos, y después salió de la casa.

Fue entonces que la víctima aprovechó para cerrar puertas y ventanas, lo que molestó aún más a Jonathan, quien trató de ingresar al domicilio dañando una ventana.

Cuando el reportado escuchó a su pareja que hacía el reporte al 066, optó por darse a la fuga a bordo de una bicicleta roja.

Al tener la descripción del implicado, los oficiales realizaron una búsqueda por la zona, que terminó en la calle Higueras y Ámbar del mismo fraccionamiento, donde observaron al presunto sospechoso.

Así, el presunto responsable fue trasladado ante la afectada, quien lo identificó plenamente y solicitó que fuera consignado ante las autoridades correspondientes.

Finalmente, el asegurado fue presentado con el Juez Calificador, quien al tener conocimiento de los hechos turnó el caso al Agente del Ministerio Público del Fuero Común para las averiguaciones correspondientes.