Agua potable, educación y empleos en la agenda legislativa de Castañeda Custodio

Por Nelly Alfaro

DSC01715Ensenada.- El abastecimiento de agua potable para garantizar el desarrollo humano e industrial en Baja California, es una de las prioridades de la agenda legislativa de Thelma Castañeda Custodio, candidata a diputada por el Distrito XIV de la coalición Unidos por Baja California.

Durante una visita a residentes de la colonia Márquez de León, la candidata enfatizó en que impulsará leyes que propicien una educación de calidad y mejores empleos a partir de facilitar la inversión y la instalación de nuevas empresas.

Indicó que a la fecha, los ingresos se otorgan a los ayuntamientos de acuerdo con el padrón de usuarios de agua potable, la demografía y la recaudación del impuesto predial, reparto que resulta lesivo para Ensenada.

Castañeda Custodio, añadió que los ayuntamientos deben contar con los recursos presupuestales suficientes para que estén en condiciones de cumplir sus obligaciones primarias de proporcionar los servicios básicos a la población.

Manifestó que adicionalmente a las prioridades expuestas buscará con los demás diputados revisar la Ley de Coordinación Fiscal del Estado, a fin de que los municipios de Baja California reciban presupuestos suficientes, en particular el de Ensenada.

“Los ciudadanos tienen la oportunidad durante las campañas de comparar las trayectorias de los candidatos y de analizar sus propuestas para elegir la mejor opción para la entidad antes de cumplir el deber ciudadano de votar”, puntualizó.