script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Alcalde de Ensenada no exigirá renuncia de aspirantes a elección popular

Por Nelly Alfaro

alcaldeEnsenada.- Contrario al plazo establecido por el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, para que funcionarios estatales que aspiren a un puesto de elección popular,  presenten separación del cargo a finales de este mes, el presidente municipal de Ensenada, no exigirá la renuncia de nadie.

El alcalde porteño, Gilberto Hirata Chico, mencionó que no pondrá una fecha límite para los interesados en contender en los comicios de 2016.

“No va a ser a criterio mío, será como lo estipula ley en término electorales”, enfatizó.

Al respecto, la presidenta del Consejo Consultivo Económico de Ensenada (Consulten), Elvira Romero Gutiérrez, mencionó que los funcionario que deseen competir por  candidaturas, deben actuar con responsabilidad y asegurarse que sus renuncias no impidan la normal marcha de las dependencias a su cargo.

Señaló, que la sociedad está en su derecho de exigirles que sean responsables “y no dejen el trabajo tirado”.

“Deben hacer entrega de sus dependencias con los expedientes e información suficiente para que quienes los releven en el cargo no tengan ningún problema en dar seguimiento a todos los asuntos pendientes”, dijo.

Romero Gutiérrez, exhortó a los titulares de todas dependencias estatales y municipales para que se aseguren que la institucionalidad no se rompa con la salida de quienes aspiran a una candidatura de cualquier tipo que ésta sea.

Finalmente, advirtió que el sector empresarial estará vigilante de que la conducta de los aspirantes a puestos de elección sea la adecuada.




CLOSE
CLOSE