Alerta precautoria por lluvias intensas el fin de semana

Por Nelly Alfaro

SERA_28FEB14 (7)Ensenada.- Ante el pronóstico de una tormenta en la región para este viernes y sábado, la Dirección de Protección Civil Municipal, emitió una alerta precautoria para  que se tomen las debidas medidas de seguridad.

El Director de Protección Civil, Arturo Granados González, informó que los períodos de lluvia que se presentarán a lo largo de los días viernes y sábado; de las 21:00 horas a las 24:00, lapso en el que se espera la mayor cantidad de lluvia.

Posteriormente los lapsos de precipitaciones contemplados para el día sábado son de la 1:00 a las 5:00 de la madrugada, para continuar de las 9:00 a las 12:00 del día y comenzar a atenuarse de las 14:00 a las 16:00 horas, momento en el cual se contempla que la lluvia finalice.

Indicó que en caso de inundaciones, la dependencia municipal se encuentra preparada para realizar tareas de evacuación, además, de que el DIF Municipal, habilitará albergues temporales y proveerá  alimento y cobijas.

El director de Protección Civil comentó también que los refugios temporales estarán funcionando por un período de 72 horas.

Por otra parte, Jaime García Toscano, asesor de Protección Civil, informó que se espera que en el lapso del viernes y el sábado se presenten 40 milímetros de lluvia, lo que podría propiciar inundaciones severas en zonas de alto riesgo.

Enfatizó que en el municipio se encuentran 121 puntos considerados como riesgosos por posibles inundaciones, entre estos, la zona centro, por lo que las autoridades estarán al cuidado.

García Toscano advirtió que no solo se registrará lluvia sino también fuertes vientos que alcanzarán hasta 60 kilómetros por hora, por lo que en la zona costera se esperan intensos oleajes con altura de hasta tres metros y por consecuencia se hace un llamado a toda la población en la zona costera a que tome sus precauciones.