Alertan por Frente Frío No. 27; habrá lluvias más intensas

Por Redacción

ge_noroeste_irEnsenada.- La Dirección de Protección Civil alerta a la población sobre la presencia de fuertes precipitaciones pluviales desde la tarde noche del miércoles hasta el viernes por la mañana a causa de la entrada del Frente Frío Número 27.

El director de la dependencia, Arturo Granados González, aseveró que con base en información del Sistema Meteorológico Nacional se esperan lluvias intensas en las próximas horas así como descenso de temperaturas sobre todo en la zona de la Sierra de San Pedro Mártir, donde se registrarán lluvias intensas y nevadas.

Indicó que en la zona urbana se espera la caída de 25 a 50 milímetros de lluvia con rachas de viento de 40 kilómetros por hora y temperaturas que fluctuarán de los 8 a los 15 grados.

Reiteró que para el jueves 7 de enero se esperan lluvias durante todo el día, mientras que el viernes 8 de enero se registrarán precipitaciones pluviales más ligeras, que quedarán como remanentes del frente frío.

El funcionario exhortó a la población a mantenerse al tanto de la información oficial y seguir los consejos preventivos que deben llevarse a cabo antes y durante las lluvias.

Agregó que para todas aquellas personas que habitan en zonas de riesgo ya se encuentran habilitados los refugios temporales del Salón Alegría del Centro de Desarrollo de la calle Floresta entre Tercera y Cuarta, Zona Centro; Salón Social Estrella de Mar, calle Puerto Ensenada y Puerto San Felipe No. 103, Lomas de El Sauzal; y Parroquia Nuestra Señora del Carmen, calle Moras No. 233, Indeco II.