Alertan sobre incendio en Sierra de Juárez

Por Nelly Alfaro

IMG_0077Ensenada.- La dirección del Parque Nacional Constitución de 1857 informó sobre el cierre al acceso hasta nuevo aviso debido a la cercanía del incendio forestal iniciado el pasado domingo 18 de agosto en Sierra Juárez.

Este, ha sido provocado por dos rayos descargados durante la tormenta eléctrica suscitada en la zona donde están ubicados los ranchos “La Huertita” y “La Matanza.

La dirección del área ha dado la orden de evacuación del personal que labora en el área y recomienda a los posibles visitantes y habitantes de ejido a evitar aproximarse a la zona y/o tomar las debidas precauciones al subir.

Según información obtenida en campo por técnicos del área, el incendio forestal se encuentra a escasos 3 kilómetros de la zona “La Sierrita” ubicada en el área natural protegida.

Combatiendo el incendio se encuentran brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), dos brigadas forestales del Parque Nacional Constitución de 1857, la Secretaría de Protección al Medio Ambiente (SPA) así como voluntarios habitantes del ejido Sierra Juárez.