script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Alertan sobre llamadas de extorsión

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Derivado de los reportes que se han atendido por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), sobre llamadas de extorsión realizadas y que suscitó la desaparición de un joven desde la mañana de ayer, se alerta sobre estos casos e invita a la población a prevenir estos actos.

El titular de la dependencia, Francisco Javier Shields Galindo, informó que el “modus operandi” consiste en que la víctima recibe una llamada telefónica a su celular donde le informan que está siendo vigilado por el Cártel de Sinaloa u otra organización delictiva y le proporcionan datos personales de familiares.

“Una vez que la víctima está asustada le piden que adquiera un teléfono celular, el más barato; ya que adquirió el nuevo teléfono la víctima recibe nuevamente una llamada a su celular personal y le piden el número telefónico que acaba de comprar”, detalló.

Posteriormente, dijo,  le piden que apague su teléfono celular y mantenga encendido el nuevo teléfono, después recibe indicaciones, para que se dirija un lugar específico del cual le dan el nombre exacto.

Shields Galindo, comentó que al estar ya en el lugar que le fue señalado,  la víctima recibe llamadas al nuevo teléfono donde le dicen que está siendo vigilado constantemente y que tienen tres anillos de seguridad alrededor de donde se encuentra, mientras que los familiares de la víctima reciben llamadas telefónicas donde le informan que la víctima está secuestrada y para liberarlo tienen que pagar cierta cantidad.

Comentó, que la cantidad va bajando gradualmente en cada llamada telefónica, pasado al menos 24 horas la víctima recibe una última llamada donde le dicen que las autoridades ya lo están buscando y saben lo del secuestro.

“Le piden que se retire del lugar donde le dijeron que permaneciera y que no hablara con nadie de lo sucedido ya que sigue vigilado y si habla la familia pagará las consecuencias”, concluyó.

 

Por ello, hizo un llamado para alertar a no ser engañados y estar alertas si se  recibe una llamada telefónica sospechosa, para que de inmediato lo reporten a las autoridades a través de los números de emergencia 066 o a partir del lunes al 911 y 089.

 




CLOSE
CLOSE