script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Alertan sobre productos para bajar de peso

Por Yuver Maceda

Contienen fármacos ocultos, prohibidos en el país

Contienen fármacos ocultos, prohibidos en el país

Ensenada.- Derivado de una alerta sanitaria emitida por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la Secretaría de Salud de Baja California informa a la población los riesgos de consumir los productos para bajar de peso Magic Slim cápsulas y Dream Body Slimming, que son comercializados vía internet.

Estos productos contienen fármacos ocultos dentro de su fórmula como sibutramina y fenolftaleína, siendo la primera prohibida en México desde 2010 ya que provoca daños a la salud como palpitaciones inusuales, disminución o aumento en el ritmo cardíaco, calambres musculares, falta de fuerza muscular, dificultad para respirar, falta de aire, tos, pulso irregular y retención de líquidos en miembros inferiores y abdomen.

Estas cápsulas fabricadas en Estados Unidos y China no cuentan con Registro Sanitario emitido por la COFEPRIS que respalde su seguridad, calidad y eficacia, por lo que es importante que la ciudadanía evite consumirlas para evitar afectaciones negativas a su salud.

Para mayor información o para realizar alguna denuncia ciudadana se pueden comunicar a los siguientes teléfonos en Ensenada (646) 175 93 66.

 




CLOSE
CLOSE