Contienen fármacos ocultos, prohibidos en el país

Alertan sobre productos para bajar de peso

Por Yuver Maceda

Contienen fármacos ocultos, prohibidos en el país

Contienen fármacos ocultos, prohibidos en el país

Ensenada.- Derivado de una alerta sanitaria emitida por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la Secretaría de Salud de Baja California informa a la población los riesgos de consumir los productos para bajar de peso Magic Slim cápsulas y Dream Body Slimming, que son comercializados vía internet.

Estos productos contienen fármacos ocultos dentro de su fórmula como sibutramina y fenolftaleína, siendo la primera prohibida en México desde 2010 ya que provoca daños a la salud como palpitaciones inusuales, disminución o aumento en el ritmo cardíaco, calambres musculares, falta de fuerza muscular, dificultad para respirar, falta de aire, tos, pulso irregular y retención de líquidos en miembros inferiores y abdomen.

Estas cápsulas fabricadas en Estados Unidos y China no cuentan con Registro Sanitario emitido por la COFEPRIS que respalde su seguridad, calidad y eficacia, por lo que es importante que la ciudadanía evite consumirlas para evitar afectaciones negativas a su salud.

Para mayor información o para realizar alguna denuncia ciudadana se pueden comunicar a los siguientes teléfonos en Ensenada (646) 175 93 66.