script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Alertan sobre supuesta amenaza en redes a secundaria

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Tras darse a conocer una fotografía que circulaba en redes sociales donde se alertaba de un supuesto ataque a la secundaria No. 20 ubicada en Valle Verde, autoridades educativas dieron a conocer que ya se interpuso una denuncia contra quien resulte responsable.

La delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Ensenada, Adela Lozano López, mencionó que padres de familia hicieron saber al director de la escuela sobre la fotografía en las redes, por lo que de inmediato se dio aviso al área de emergencia escolar.

“En esta situación de riesgo se reportó a la dirección de la escuela y se comunicaron al 089; además se hizo  un acta circunstanciada sobe lo sucedido para que se dé seguimiento e investigar si es algún alumno de la escuela que esté involucrado”, dijo.

La funcionaria, agregó, que aun no se sabe si el arma que aparece en la foto es real, sin embargo, ya se interpuso una denuncia y se reforzará la vigilancia en las zonas aledañas a la secundaria para evitar cualquier situación de riesgo.

“Tenemos una vinculación con las autoridades de seguridad para que se refuerce la seguridad en la zona. Es la primer amenaza que se hace a través de las redes sociales y que aparece la escuela lo que es un indicio que debe de atenderse de manera inmediata”, concluyó.

 

 




CLOSE
CLOSE