script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Alertan sobre venta ilegal de medicamento para perros

Por Nelly Alfaro

perro nombre canelo, raza pitbullEnsenada.- Personal de la Jurisdicción de Servicios de Salud, alertó sobre la implementación y cobro  de un medicamento a animales caninos que no está permitido y pone en riesgo la salud de los animales.

La responsable del Programa de Vectores y Rickettsiosis, Sonia Flores Velasco, informó que se tiene conocimiento de personas que pertenecen a  las brigadas antirrábicas, están vendiendo la “Ivermectina” y colocando como si fuera una vacuna a los animales, lo que es ilegal, ya que el sector salud no cobra por los servicios del centro.

Destacó que se la “ivermectina” es un desparasitante y tiene un efecto de 15 días, pero, el uso consecutivo puede causar  problemas en los animales y no es el  método correcto ni recomendable.

Asimismo, recalcó, que no están permitidos para aplicación de las mascotas ya que no son personal debidamente calificado.

“No es la forma de trabajar; nosotros lo hacemos, pero previo a un estudio en partes donde hay muchas denuncias. Revisamos casa por casa,  la presencia de garrapata y en base a ese estudio vemos el estado de desarrollo y tomamos la decisión de llevar a cabo acciones”, dijo.

El medicamento lo están vendiendo en 50 pesos y se ha detectado que el voluntariado la está ofertando en colonias de la periferia, donde puede haber mayor presencia de garrapata.




CLOSE
CLOSE