Alianza entre SSPE y empresas de seguridad privada

Por Yuver Maceda

SEGURIDAD PRIVADAEnsenada.- A fin de proteger la integridad física y económica de la ciudadanía,  la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) selló alianza con representantes de empresas de seguridad privada, para reforzar la promoción de denuncia  al 089 y del uso de la línea de emergencias 066, así como reforzar los filtros de selección de guardias de seguridad en el puerto.

El Director de Servicios de Seguridad Privada, César Román Díaz López,  comentó que por más de 6 años se ha trabajado en la regulación y profesionalización  en servicios de este rubro, lo cual ha posicionado a Baja California a nivel nacional como entidad líder en la materia.

Informó que ayer sostuvo una reunión con representantes de distintas empresas del rubro quienes se sumaron a la campaña  de promoción de la denuncia y la participación ciudadana a través de engomados en sus unidades y lonas en lugares de trabajo.

Otro punto relevante fue mantener una correcta regulación  de sus empresas ante la SSPE, de igual forma verificar que los elementos de seguridad no cuenten con antecedentes penales pues son quienes conocen horarios, posición económica, direcciones y familiares  de quienes contratan sus servicios.

Los requisitos indispensables para contratación de guardias privados son: Carta de No Antecedentes Penales expedida por SSPE, Oficio de autorización por parte de la DSSP, Credencial de Elector, Cartilla del Servicio Militar Liberada, acta de nacimiento original, teléfono, comprobante de domicilio, certificado médico y toxicológico.

“Los documentos del aspirante tendrán que ser valorados y avalados por la Dirección de Servicios de Seguridad Privada quienes a su vez verificarán la información en el Sistema  de Consulta Nacional y Estatal”, afirmó el Funcionario.

Para obtener mayor información visite la página oficial www.seguridadbc.gob.mx o llame al (686) 837-39-84 en Mexicali, Tijuana (664) 200-29-12 y Ensenada (646) 172-35-85, donde también podrá denunciar empresas irregulares o algún tipo de abuso.