script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Alistan detalles para Día de la Marina

Por Nelly Alfaro

DIA-DE-LA-ARMADA-DE-MEXICOEnsenada.- Para festejar el Día de la Marina este 1ro de Junio, trabajan en conjunto la Capitanía de Puerto, la Secretaría de Marina y el Colegio de Marinos, informó el Capitán de Puerto, José Luis Ríos Hernández.

Mencionó que la intención es  que las actividades marítimas correspondan a la  parte civil, aunque se contará con apoyo de la Semar y así lograr que los festejos del Día de la Marina, sean incluyentes.

El Capitán, detalló que estarán a disposición de la población en general 10 barcos para quienes deseen participar de las actividades que realizarán y se espera que acudan alrededor de 500 personas que podrán embarcarlos para presenciar la ofrenda floral en altamar.

Por su parte el Presidente del Colegio de Marinos, Capitán Juan Miguel Uribe Domínguez, dijo que la coordinación corresponde al decreto establecido en 1942, que establece la celebración también  de la marina mercante, por ello, la colaboración por primera vez, para la realización del evento.

Se contará con la participación de autoridades de los tres niveles de gobierno, así como, entrega de reconocimientos y condecoraciones.

Asimismo, el abanderamiento del buque motor pesquero “Cabo verde”, que fue realizado en Ensenada.




CLOSE
CLOSE