script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Alumna de Cetys presenta proyecto en Hawaii

Por Colaboración

Ensenada. La alumna de Cetys Universidad, Ariana Talamantes, será la única latinoamericana en participar en el congreso 2018 International Conference on Big Data and Education (ICBDE 2018),  realizado del 9 al 11 de marzo en Honolulu, Hawaii, USA.

El artículo científico del proyecto, luego de ser enviado a los miembros del congreso, fue revisado y analizado antes de ser seleccionado de entre varias propuestas de todo el mundo, colocando a Ariana Talamantes como la única latinoamericana en participar.

«Novel Multi-Platform Method for Improve the High-Performance-Networks Standards Understanding» es el nombre que recibe el proyecto presentado por la alumna hace unos días, en donde además ella,  participan el Doctor Josué López  de Cetys Ensenada, el Doctor  Miguel Ponce de Mexicali  y el Doctor  Raúl Ramos de Seattle, como grupo de investigación.

Actualmente,  existe un rápido y sorprendente avance en el área de las telecomunicaciones, y han surgido nuevos estándares y protocolos para mejorar el rendimiento de muchos sistemas. Sin embargo, hay muchas instituciones académicas que no han actualizado sus métodos de enseñanza de acuerdo con el avance mencionado, comentó la alumna y becaria de investigación.

«La importancia de esta investigación radica en que se enfoca específicamente al aprendizaje de los estándares en el área de telecomunicaciones, lo que aporta es una herramienta para ayudar al entendimiento de estos y así tener profesionistas más capacitados”, dijo la alumna.

En un futuro, la becaria no descarta dedicarse a la investigación, afirmó que seguirá trabajando en varios proyectos que tiene con el Dr. Josué López y que buscarán más participaciones en foros internacionales. Para finalizar, invitó a los alumnos a acercarse con los profesores, “busquen que sus proyectos no se queden únicamente con trabajo escolar e involucrarse en actividades extracurriculares porque dejan gran aprendizaje y experiencia”.




CLOSE
CLOSE