script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Amenzaron a «La Connie» en el Cereso

Por Nelly Alfaro

CONSUELO SANCHEZ OSUNAEnsenada.- Debido a que se podía poner en riesgo la integridad física de Consuelo Sánchez Osuna, por el disgusto generalizado de las internas del  Centro de Reinserción Social  (Cereso) Ensenada, se decidió su traslado a la ciudad de Mexicali, informó el Sub Secretario del Sistema Estatal Penitenciario, Héctor Grijalva Tapia.

Aseveró, que hubo “avisos” de que en alguna oportunidad las internas le harían daño a la presunta asesina de la niña Estefanía Davis, quien muriera el pasado 17 de noviembre a causa de las lesiones que le hiciera “La Connie”.

“Se tomó la decisión de trasladarla a Mexicali porque querían causarle daño, y desde su ingreso tomamos las medidas de reclusión, separación, observación,  pero no es conveniente tenerla aquí, ni para ella, ni para las internas”, dijo.

El funcionario, comentó que no fue debido al perfil criminológico de la ex supervisora del Sistema Educativo Estatal (SEE), pues existe un control, sin embargo, no podía correrse el riesgo de que la interna fuera dañada y que la demás población del penal, se viera afectada.

Por ahora,  agregó, Sánchez Osuna se encuentra en un área de “clasificación” y en el momento en que se le realicen los  exámenes correspondientes se podrá ubicar.

 

 




CLOSE
CLOSE