script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Amplían de solicitud de recursos para flota pesquera

Por Redacción

Ensenada.- Con un presupuesto superior a los 15.6 millones de pesos, a distribuirse en este año para la modernización de flota pesquera ribereña, se busca contribuir con un esfuerzo más eficiente y seguro en esta actividad primaria, esperando llegar a las 650 pangas renovadas en lo que va de la presente administración.

El titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Estado (Sepesca BC), Matías Arjona Rydalch, destacó que con la intención de atraer beneficios a más pescadores, se gestionó ante la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), una ampliación de 15 días en el plazo para solicitar recursos para la modernización de embarcaciones menores con recursos en concurrencia con el Gobierno Federal.

Recordó que de acuerdo con la convocatoria original, la fecha límite para la recepción de solicitudes debió cerrar el 31 de marzo, por lo que se giraron los oficios correspondientes a las autoridades de SAGARPA-CONAPESCA, donde aceptaron ampliar el tiempo de recepción de solicitudes, y con ello las posibilidades de apoyo a más productores de la entidad.

Explicó que el presupuesto de los recursos en concurrencia con el Gobierno Federal ascienden a 11.6 millones de pesos, a los que se deben agregar 4 millones más del programa que en forma independiente, y como nunca antes en la historia de la entidad, desarrolla el Gobierno del Estado.

Arjona Rydalch invitó a los permisionarios de Baja California, para que se acerquen a las oficinas de la SEPESCABC, para el trámite de sus apoyos antes del 15 de abril, de manera que puedan obtener recursos destinados a la reparación de motores y/o embarcaciones, adquirir equipo de radiocomunicación, implementos de seguridad personal y artes de pesca.

Los interesados pueden consultar las bases en www.sepescabc.gob.mx, o bien llamar a los teléfonos (646) 1723080 en Ensenada; (686) 55  73 28 en Mexicali; (686) 125 65 19 en San Felipe y (615) 1572757 en el Paralelo 28.

 

 




CLOSE
CLOSE