Analiza alcalde no rendir tercer informe

Por Nelly Alfaro

DSC06255Ensenada.- A nueve días de que culmine la administración del XX Ayuntamiento,  Enrique Pelayo Torres, aseguró que se analiza la posibilidad de no rendir el tercer informe ante las manifestaciones que podrían darse.

Luego de que a través de las redes sociales se ha incitado a la población a que se manifiesten en la ceremonia protocolaria del informe del edil, dijo, que no quiere que se salga de control y evitar incidentes.

“Estamos evaluando la posibilidad de que no hacer la ceremonia protocolaria, aunque la fecha tentativa es el 25 y con honestidad, en un momento dado no quiero poner en riesgo a la ciudadanía donde hubiera manifestaciones que se salgan de control, tengo mi conciencia tranquila y me he enfrentado a estos retos con la frente en alto y se me ha difamado”, externó.

Pelayo Torres, agregó, estar enterado de las manifestaciones que diversos grupos pretenden hacer, como los integrantes del Movimiento Yosoy132, los empresarios gasolineros, los involucrados con el tema del Valle de Guadalupe, ciudadanos que fueron afectados en la ceremonia del 16 de septiembre y otros.

“Ha sido una administración desde un principio difícil por la situación económica. Con el tema de valle de Guadalupe y el de las gasolineras, me abstuve en la votación. Saben que yo no estoy detrás de ello, jamás he promovido la modificación de uso de suelo de valle de Guadalupe, y los permisos de las gasolineras”, comentó.

Respecto al atraso en los pagos de la catorcena a personal sindicalizado, indicó que la próxima partida económica debe de llegar el 25 del mes presente, que corresponden 9 millones 800 mil pesos y el 29 una más de 22 millones, con lo cual se cubriría los pagos pendientes y la nómina.