script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Analiza Novelo Osuna su voto para alza de transporte

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- La propuesta de alza al tarifa del transporte es analizada por el alcalde de Ensenada, Marco Antonio Novelo Osuna, quien aseguró su voto dependerá de que se cumplan con las condiciones por parte del sector transportista.

Indicó que este jueves se presentará ante el pleno del cabildo el dictamen aprobado ya en la Comisión de Seguridad, Tránsito y Transporte, sin embargo, su voto aun no está definido.

“Estoy analizando ya que hay varias propuestas. Debe de ser un voto condicionado y ya estudié las cláusulas de los contratos y el historial técnico y los transportistas están de acuerdo en que deben mejorar, capacitarse y que porten el tarjetón de identificación”, dijo.

Novelo Osuna, agregó, que se deberá analizar el convenio con el sector transportista; por una parte, ellos ya cumplieron con 90 unidades nuevas, sin embargo, hay otros puntos que fueron abordados en la comisión por los regidores y que se expondrán en la sesión de cabildo.

“Hay puntos específicos ya que son plazos para que se cumplan las condiciones; la tarifa no debe de darse hasta que haya un compromiso formal, anteriormente no se cumplió y no puede ser que nada más el gobierno municipal el que  tenga la responsabilidad de todo”, declaró.

El alcalde de Ensenada, mencionó que en lo que le corresponde al ayuntamiento se cumplirá con mejores vialidades y con la realización del Plan Maestro, el cual debe cumplirse, analizando también los recursos que se destinaron en la administración anterior  para hacer el estudio y por qué no se ejecutó.

Insistió que no va a haber ninguna repercusión por parte del sector transportista ante el posible aumento, ya que el diálogo está por encima y hay el acuerdo de trabajar en un proyecto integral.

 

 




CLOSE
CLOSE