Analizan avances de reforma educativa en foro

Por Nelly Alfaro

2013-06-05-641Ensenada.- Con el objetivo de analizar los alcances de la reforma educativa y los cambios que ha habido en ésta, Coparmex realizó un foro de análisis al respecto con la participación de expertos.

Alfredo Postlethwaite Duhagón,  indicó que en materia educativa debe de haber un plan específico para saber cómo, cuándo  y con qué se harán los cambios para lograr la mejora en educación.

“Los resultados de las pruebas enlace del 2006 al 2012 indican un avance a paso de tortuga, si seguimos así nos tardaremos 38 años para alcanzar a los mejores del mundo y el indicador principal es que el 70% de los alumnos están en excelencia, mientras que en Baja California tenemos el  30%”, recalcó.

El Consejero Presidente de la Coalición para la Participación Socia en la Educación (Copase), mencionó que no hay recursos para la infraestructura y capacitación, por lo que han presentado un plan al Gobierno Estatal para realizar las mejoras convenientes en la educación.

Dijo, que este plan consiste en crear un  instituto estatal de formación  inicial para capacitación a los maestros, fortalecer un órgano descentralizado y el padrón de maestros.

“Si hacemos este plan con metas muy cortas, como llegar al 70% de alumnos con mérito excelente, seremos muy competitivos nivel internacional”, puntualizó.