Analizan empresarios y gobierno políticas comerciales

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- El puerto fue sede de la reunión One Border Coalition, en la que participan representantes de las distintas cámaras de comercio de la zona fronteriza a fin de analizar las acciones de cómo confrontar  las políticas comerciales.

El Director de Relaciones Internacionales, Jared Gutiérrez López, informó que dicha reunión es para reforzar la economía binacional progresista, así como revisar los estatutos de los intercambios mercantiles y el Tratado de Libre Comercio.

Asimismo, la colaboración que debe de haber por parte de las autoridades municipales para establecer una agenda estratégica que mejore las políticas públicas y el comercio con Estados Unidos de Norteamérica.

El funcionario municipal, agregó, que la coyuntura económica ha generado un intercambio de acciones por parte del sector empresarial y el gobierno, para revertir las políticas comerciales implementadas por el vecino país.

Por ello, recalcó,  se ha buscado que ambas naciones cuenten con programas que beneficien la infraestructura fronteriza y las relaciones binacionales.