script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Analizan habilitación de refugios temporales

Por Redacción

Ensenada.-  A fin de estar preparados para salvaguardar la integridad de la población ensenadense, autoridades municipales,  encabezaron una reunión para definir detalles sobre la habilitación de refugios temporales.

El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Jaime Nieto de María y Campos,  precisó que en dicha reunión participó personal de la dependencia a su cargo, así como del DIF Municipal y del sector salud.

Abundó sobre la importancia de que las dependencias estén preparadas para la habilitación de refugios temporales en estas fechas, porque con la llegada del calor se pueden necesitar al realizar alguna evacuación en zonas pobladas y afectadas por incendios forestales.

Agregó que también son importantes los refugios temporales en esta época por la temporada de huracanes en el Pacífico mexicano, que en ocasiones traen lluvias fuertes en la zona sur del municipio de Ensenada.

Subrayó que el alcalde Marco Novelo ha instruido para que se tomen las medidas necesarias a fin de proteger a la población y precisó que la entidad responsable de operar y dotar los refugios temporales es el DIF Municipal.

Por último, el titular de Protección Civil municipal hizo un llamado a la población a estar atenta de la información oficial de las autoridades en caso de presentarse algún siniestro, así como a acatar las medidas que se implementen, mismas que buscan garantizar su seguridad y la de sus familias.




CLOSE
CLOSE