script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Analizan la propuesta de ruta alterna a la escénica

Por Nelly Alfaro

CARRETERASEnsenada.- En respuesta a la carta que hace unos días, representantes de organismos empresariales hicieron llegar al Presidente de la República para la creación de una ruta alterna de emergencia con poca inversión y de rápida construcción, la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), asignó un grupo de expertos en el tema, para validar esa opción.

El presidente de la Canacintra, Mario Zepeda Jacobo,  recordó que en el  documento se planteó que la reparación de la carretera escénica se concluya a la brevedad, sin dejar de lado la calidad, seguridad y que se tomen las medidas pertinentes para evitar otro colapso.

También se exigió que se dote a la carretera libre Ensenada-Tijuana, con infraestructura y un diseño moderno para afrontar el flujo vehicular y que se inicie una investigación para fincar responsabilidades a funcionarios de SCT y Capufe.

Destacó, que el  documento entregado se propone una ruta alterna, que expertos en el tema sugieren sean 6 kilómetros desde el nodo Bajamar de la carretera de cuota, hasta el kilómetros 72+500 de la Libre Tijuana Ensenada.

De acuerdo con Mario Zepeda Jacobo, el costo máximo de la ruta alterna sería de 60 millones de pesos en 2 carriles y de 125 millones en 4 carriles, con una extensión máxima de 6 kilómetros, donde actualmente ya existe un camino de terracería con pocas dificultades orográficas.

 

 




CLOSE
CLOSE