script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Analizan mejoras para la zona turística

Por Yuver Maceda

bulevar-costeroEnsenada.- Para abordar las acciones que se realizarán para mejorar la zona turística, sesionó la Comisión de Protección y Mejoramiento de la Imagen Urbana de la Zona Turística de Ensenada, quienes presentaron  un reporte de las actividades que han desempeñado.

Durante la sesión, se acordó elaborar un padrón en el que se distinga a los vendedores con permisos para comercio ambulante y comercios semifijos.

También se establecerá por medio de la Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, que los vendedores ambulantes porten un gafete y chaleco que los identifique como tal y solamente vender los productos que su cuerpo pueda cargar.

De igual manera, integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) informaron que han sostenido pláticas con los comerciantes indígenas para ver la posibilidad de establecerlos en alguna zona y no privarlos de realizar esa actividad que es primordial para la economía de sus familias.

Asimismo, tratar de evitar que los niños realicen esta actividad de venta de productos en las zonas turísticas como son la calle 1ra. y el Boulevard  Costero, para proteger a los infantes y mejorar la imagen del puerto.

En el tema de la iluminación y limpieza, el director de Servicios Públicos Municipales, José de la Luz Valdez López, comentó que a pesar de la falta de recurso, se restauraron 110 faroles de la calle Primera, además, los paraderos de camiones han sido pintados ocho veces en lo que va de la actual administración.

En cuestión de los permisos de terrazas, se acordó verificar que se estén respetando los lineamientos en los negocios que cuentan con una y cuidar que no obstruyan el paso de los peatones en la banqueta.

 

 




CLOSE
CLOSE