Analizan opciones para llevar agua al Valle de Guadalupe

Por Nelly Alfaro

full-Valle de Guadalupe - riveracEnsenada.- Funcionarios de la Comisión Nacional del Agua encabezados por el Director del Organismo de Cuenca Península de Baja California, Eduardo Ledesma Romo, se reunieron con vinicultores del Valle de Guadalupe para iniciar los trabajos relacionados con el abastecimiento de agua en la región.

Se realizarán mesas técnicas para establecer la  estrategia y mantener la zona vinícola del estado, además, de analizar la opción de que en los siguientes tres meses, se  construya el  acueducto Tijuana-Valle de Guadalupe, que conducirá las aguas residuales tratadas, producto de las plantas de Tijuana.

Cabe mencionar que al respecto, el enólogo Camilo Magoni, pionero de la región, informó a los asistentes que se tienen estudios sobre el uso de estas aguas para atender el valle, debidamente analizados y científicamente comprobados, con el fin de garantizar la existencia y desarrollo de la industria del vino en el estado.

Por su parte, Francisco Rubio, uno de los empresarios participantes, afirmó que el agua debe traerse de donde sea, debido a que la necesidad de contar con el agua es preponderante.