Analizan recertificación de lengüeta arenosa

Por Nelly Alfaro

SERA_4sep14 (4)Ensenada.- Para llevar a cabo la recertificación de la lengüeta arenosa, ubicada en Punta Banda, dio inicio el procedimiento y análisis de documentos, además de un recorrido en la zona con personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

El Director de Planeación y Finanzas,   Germán Morales, director de Planeación y Finanzas, indicó que el programa de recertificación, consiste en la limpieza de las costas y litorales, para mantener el equilibrio ecológico y la sustentabilidad de las áreas naturales, por lo que realizan la limpieza del lugar  de alrededor de  700 metros de la orilla de la playa y una longitud de 632 metros a lo largo de la costa.

Asimismo, se analiza el agua de mar para comprobar que los niveles de contaminación se mantengan en los niveles aceptables por la Norma Mexicana 120, emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

“Esta norma contiene lineamientos con los que se logra mantener el equilibrio y cuidado entre la biodiversidad existente en una playa, tales como las aves, peces y plantas endémicas”, comentó.

Cabe destacar que otras playas de Ensenada, que entrarán en el programa de recertificación son Playa Hermosa, Cueva de los Tigres, la Guarnición Militar, la zona de Pacífica, la playa denominada El Mosquito y La Misión.