script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Analizan situación de explotación infantil en zona turística

Por Montserrat Buendía

Ensenada.- Para consolidar y dar seguimiento a los temas referentes a los niños de padres indígenas comerciantes de la zona turística de Ensenada, autoridades municipales y estatales abordaron la problemática que enfrentan.

En reunión con representantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), la presidenta de DIF Municipal,  Mirna Ibarra de Novelo, presentó las actividades y avances para  erradicar la privación de los derechos a la educación básica, así como la explotación y el maltrato infantil, de los niños que convergen en la zona turística.

A fin de plantear y proponer soluciones tangibles a la problemática que afecta la imagen turística de la zona y violenta los derechos humanos de infantes, se abordaron diferentes propuestas por cada una de las dependencias y organizaciones asistentes.

Se comprometieron  a trabajar coordinadamente en cada una de las áreas correspondientes, evitando dejar la problemática sobre la mesa.

La construcción de la plaza artesanal en las instalaciones del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera de Ensenada, recalcó,  es una de las propuestas  que se  ha impulsado con la que se está buscando aprovechar uno de los espacios del Riviera para la construcción de una estancia infantil, en donde se les pueda brindar el servicio a  hijas e hijos del sector comerciante turístico.

“Sabemos lo importante que es el turismo para esta ciudad, es por eso que estamos trabajando de la mano para apoyar a este sector de la población y qué mejor que lograr resultados conjuntando esfuerzos con cada uno de los diferentes órdenes de gobierno”, finalizó.

 




CLOSE
CLOSE