Analizan solicitud de plebiscito para dar reversa a tarifa de transporte

Por Redacción

Ensenada.- Los integrantes de la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) sostuvieron una reunión con funcionarios del Ayuntamiento de Ensenada como seguimiento a la solicitud de plebiscito municipal interpuesto por la ciudadana Marisol Pérez Prado.

La Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica, Erendira Bibiana Maciel López informó que el pasado 26 de febrero se reunieron en la oficina de la Secretaría General del Ayuntamiento de Ensenada para revisar lo referente al plebiscito.

Esencialmente, se vieron los avances en la solicitud de plebiscito presentada por la ciudadana en agosto del año pasado y que buscaba dar reversa al incremento a la tarifa del transporte público en aquel Municipio, puntualizó Maciel López.

En ese sentido, se quiso conocer el estatus actual del Reglamento Municipal de Participación Ciudadana y dar seguimiento a las aportaciones hechas por el IEEBC, el Presidente Municipal Marco Antonio Novelo Osuna, el Regidor Cristian Vázquez y la solicitante en una reunión sostenida entre las partes con anterioridad.

La Consejera Electoral comentó que, tras la reunión, se llegaron a varios acuerdos, destacando que el tema del plebiscito fue turnado a la Comisión de Administración Pública y Fortalecimiento Municipal para su seguimiento.

Agregó que se está desarrollando un dictamen con las consideraciones hechas por todas las partes para subirse a pleno la aprobación del Reglamento Municipal de Participación Ciudadana.

Dicho dictamen será elaborado y aprobado, tentativamente, en una reunión de las comisiones conjuntas del Cabildo de Ensenada el próximo 06 de marzo y se espera subir a pleno el 13 de marzo para su aprobación.